Bebidas Carbonatadas: Evitelas completamente


Atención aspirantes a ser papás: consideren dejar de beber refrescos (gaseosas) si quieren  agrandar la familia! Un reciente estudio danés (2010) realizado entre 2554 hombres para determinar la relación entre el consumo de colas y la reducción en la calidad del esperma determinó que aquellos que consumían más de 20 latas de bebidas dulces gasificadas a la semana (es decir, casi 3 por día) tenían más probabilidades de haber reducido el número de espermatozoides, según indica el American Journal of Epidemiology. Los científicos no logran acordar aún acerca de cuál ingrediente en las bebidas carbonatadas dañaría el esperma, pero no parece ser la cafeína.

De todos modos, si usted no esta interesado en extender su prole, pero consume habitualmente bebidas carbonatadas (refrescos, o también llamadas bebidas gaseosas), le sugiero que continúe leyendo (preferentemente con una vaso de agua cerca, o un jugo/zumo natural).

Las Diet & las regulares son desaconsejadas para su salud

Un estudio publicado en la Journal of the American Medical Association (Agosto 2004) demostró que el consumo diario de un único refresco que contengan azúcar esta vinculado al aumento de peso, y que  las mujeres  que consumen una bebida carbonatada azucarada por día incrementan el riesgo de desarrollar diabetes en un 83 % más que en las mujeres que consumen menos de una bebida azucarada por mes.

Además de las calorías extra, la razón por la cual las bebidas azucaradas  presentan un alto riesgo de aumento de peso y diabetes no ha sido aún determinado. Sin embargo, otro estudio publicado este pasado verano boreal sugiere que el jarabe de maíz de alta fructosa -utilizado a menudo por la industria alimenticia para endulzar alimentos y bebidas- puede afectar el modo en que el apetito es regulado. El Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism, publicó un estudio en el que después de que un grupo de mujeres de peso normal ingirió una comida y bebió bebidas saborizadas  con el equivalente a la cantidad de fructosa encontrada en dos latas de refresco, sus niveles de insulina y leptina declinaron. Que significa esto? Pues bien, estas dos hormonas ayudan a disparar la señal de que hemos comido lo suficiente. La fructosa también parecería aumentar los niveles de la hormona grelina estimulante del apetito. Vale mencionar que no se observaron efectos que lo mismo haya ocurrido cuando las mujeres bebieron bebidas endulzadas con glucosa. Consecuentemente, los investigadores teorizaron que los cambios hormonales observados durante el estudio que investiga el consumo de gaseosas/refrescos/sodas podrían fomentar el comer en exceso y, por consiguiente, la obesidad.

Quienes son asiduos lectores de Nenúfar, bien comprenderán que siempre nuestra elección va por el lado de las bebidas naturales. Agua, Jugos de fruta, exprimidos, tes o infusiones (frías o calientes) son siempre opciones más saludables a las bebidas carbonatadas. Máxime si se toman sin el agregado de azúcar o con endulzantes naturales como el agave.

Haga usted, apreciado lector, el siguiente balance….una bebida cola contiene aproximadamente (datos no oficiales, recuerde que la formula es “secreta”) un 76% de su porcentaje total de azúcar. Imagine toda esa azúcar entrando en su cuerpo, varias veces al día! Considere el efecto de ese gas enlatado + el azúcar, colorantes & demás componentes sobre su aparato digestivo, su dentadura y especialmente en su sangre! Recuerde que si usted desea estar alineado con la madre naturaleza, no encontrara en ella plantas que produzcan latitas con estos refrescos, ni arroyos cantarines que lleven las gaseosas a través de montañas ni praderas…

Nutra a su cuerpo con lo que la naturaleza le ofrece: agua, frutas verduras. Se hace obvio que -por muy gustosos que puedan ser- los refrescos de cualquier tipo no tienen cabida en una dieta saludable y bien balanceada.

Fuentes:

http://www.hsph.harvard.edu/nutritionsource/healthy-drinks/sugary-vs-diet-drinks/index.html

4 Respuestas a “Bebidas Carbonatadas: Evitelas completamente

  1. Reblogged this on TusJugosNutri and commented:
    Me encanto este wordpress visitemoslo

  2. Pingback: Bebidas Carbonatadas: Evitelas completamente | TusJugosNutri

  3. Muy buen articulo, gracias
    W3C

  4. Finalmente, solamente el agua es saludable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s