No pierda el pelo…ni las mañas.


Chicas: A mi se me cae el pelo desde hace unos años. A ustedes no?

No es raro que -a partir de los 30 ó 40 años- las mujeres experimentemos adelgazamiento o pérdida de cabello, especialmente cuando los cambios pre-menopáusicos entran en juego. El adelgazamiento del cabello (también conocido como patrón de calvicie femenino) puede deberse a distintos factores: tinturas, uso de secadores de pelo o planchitas calientes para dar forma a su melena, la costumbre de usar el cabello recogido, o incluso un desbalance en su glándula tiroidea. Hechos claves en su vida tales como un parto, un accidente, cambio de medicación, depresiones, etc. tambien pueden agravar esta situación. Una dieta extrema también puede jugar un papel importante en la caída o adelgazamiento de su cabello.

En el caso de los caballeros, el fenómeno tambien puede producirse. Existen varios tratamientos comerciales que involucran el uso de drogas como el Rogaine o directamente trasplantes o extensiones. No son estas alternativas que vamos a discutir desde Nenúfar. Sin embargo, sugerimos que se incorporen a su dieta y costumbres, los consejos arriba mencionados, ya que si la perdida o adelgazamiento capilar no es extrema, pueden ayudar sustantivamente en el plazo sugerido.

 Como hago para saber cuán grave es?

La prueba más fácil es observar si quedan muchos mechones en su peine, cepillo o en la bañera. También puede pasar sus manos por su melena y si en sus manos quedan más de 8 ó 10 cabellos, es hora de tomar acciones para resolver esta situación. Nota: cuando inspeccione el cabello que pierde, observe toda su extensión y determine si el extremo esta cortado o aparece el folículo.

Para mantener el cabello saludable y ayudar a prevenir la pérdida, siga estos dos simples consejos:

  • Asegúrese de incorporar ácidos grasos omega-3 a su dieta. Para ello, consuma salmón salvaje (no de criadero), sardinasarenquescaballa dos o tres veces a la semana, también espolvoree dos cucharadas de semillas de linaza (lino) diariamente sobre sus cereales, yougúr o ensaladas. También se puede complementar con un aceite de pescado  de alta calidad y con nueces.
  • Suplemente su dieta con GLA (ácido gamma-linolénico) en forma de espirulina, aceite de grosella negro o aceite de onagra (primrose oil). Tome 500 mg dos veces al día durante seis a ocho semanas.

Adicionalmente, reduzca la exposición de su cabello a frecuentes secados con aire caliente, planchitas, peinados recogidos, y uso de ruleros, cascos o sombreros. Seleccione un peine de dientes anchos  para peinarse y lleve su pelo suelto y al natural por unas semanas.

 

Truco para desenredar el cabello sin dañarlo: Sea que su melena esta mojada o seca, comience a peinar desde las puntas con mucha suavidad y casi superficialmente. No fuerce el peine sobre el cabello. Por el contrario, peine muy suavemente el extremo de la zona seleccionada. Una vez desenredada esa porción del mechón, repita la operación con una sección más arriba. Repita reiteradamente la operación con paciencia y sin tironear. En pocos minutos su pelo estara completamente desenredado!

Fuentes:

http://www.drweil.com/drw/u/TIP03535/2-Ways-to-Help-Thinning-Hair.html

http://www.ual.es/~jlguil/Investigacion/oleaginosas.htm 

http://www.more.com/2019/4998-losing-hair–click-this-for

Una respuesta a “No pierda el pelo…ni las mañas.

  1. Que buenos articulos, ya le recomende tu blog a varias mujeres… y les gustaron tambien. Nos vemos pronto!

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