Clara y pura…va el agua?


Ante todo, aclaro que esta no será ni la primera ni la última vez que Nenúfar se explaye sobre el AGUA.

Desde el punto de vista de la preservación del agua sobre la Tierra, les recomiendo -si no lo han hecho aún- que vean la película HOME (Hogar) que posteé, semanas atras cuando inauguramos este blog. Es una hermosa película, sin color politico ni mensaje negativo, que le recomiendo ver https://minenufar.wordpress.com/tag/home-video/

Pero en esta columna, quiero levantar una señar de ATENCION para que entendamos qué estamos consumiendo cuando bebemos agua.

Según una investigación de Associated Press (ver abajo), una amplia gama de productos farmacéuticos, incluidos antibióticos, anti-convulsivos, antidepresivos, tranquilizantes y hormonas sexuales han sido encontrados al analizar el suministro de agua potable de al menos 41 millones de estadounidenses, (tras un estudio de cinco meses). Estudios semejantes se han realizado en Francia y en Argentina, con resultados similares.
 
Esto da lugar a suponer que ésta práctica se hace extensiva en el resto de los países industrializados.
 
Pese a las pequeñas concentraciones de productos farmacéuticos y a la resistencia de las empresas proveedoras de servicios de agua quienes insisten en que el agua es segura, es obvio que nuestra salud puede verse afectada. La presencia de drogas de prescripción asi como de medicamentos de venta libre (por ej. acetaminofen e ibuprofeno) son fáciles de encontrar en el suministro de nuestra agua potable y eleva los temores por las consecuencias en la salud de la población a largo plazo. Lamentablemente, los proveedores de agua, rara vez revelan los resultados de exámenes de farmacéuticos, a menos que sean presionados (en gral, afirman que al no saber el público cómo interpretar los resultados, podría ser indebidamente alarmado). Incluso los embotelladores de agua, algunos de los cuales simplemente embotellan agua del grifo, no suelen tratar o de prueba para todas las toxinas, especialmente los productos farmacéuticos, según el grupo de comercio principal de la industria.
 
Consiguientemente, la contaminación del suministro de agua es un peligro claro y concreto.  De los 141 contaminantes no regulados los servicios públicos de suministro de agua en USA etre 1998 y 2003, 52 están vinculadas al cáncer, 41 a la toxicidad reproductiva, 36 a la toxicidad de desarrollo, y 16 a daños en el sistema inmunológico. Lo más grave es que a pesar de los riesgos potenciales para la salud, cualquier concentración de estas sustancias en el agua del grifo es legal, no importa qué tan alto.
 

OK, entendí el problema. Que debo hacer?

En primer lugar, purifique el agua que consume del grifo y evite consumir agua embotellada. El agua que se vende comercialmente, y que esta encerrada en botellas de plástico, también puede estar contaminada adicionalmente con BPA. El bisfenol A o BPA, es un elemento clave en la fabricación de duro, claro plásticos de policarbonato, incluídos biberones, botellas de agua y otros envases de alimentos y bebidas. El producto químico puede filtrarse desde el plástico, sobre todo cuando los contenedores se calientan (microondas), se limpian con detergentes fuertes o son expuestosa alimentos o bebidas ácidas. Los toxicólogos sostienen que en los testeos realizados se ven que este tipo de hormonas producidas por el hombre distorsion el sistema reproductivo, asi como el desarrollo del cerebro de animales recién nacidos y, por consiguiente, podría tener los mismos efectos en los fetos humanos y niños pequeños.
 
El público tiene poca idea -quizá comprensiblemente-acerca de la calidad del agua que consumimos. Nuestro entorno ha cambiado, las nuevas transformaciones biológicas e industriales afectan las fuentes de agua potable. Y los gobiernos a menudo parecen más interesados en asegurar los negocios en el mercado mundial que en garantizar la seguridad y salud de los ciudadanos del mundo.
 
Algunos Consejos concretos:
  • Utilice purificadores (filtros) de agua o adquiera un ionizador.
  •  Almacene el agua filtrada y hervida en contenedores de vidrio.
  • Consuma el agua preferentemente a temperatura ambiente. Si la desea fría, agreguele unos pocos cubos de hielo.
  • No deje botellas de agua en su coche. El calor afecta el plástico del envase.
  • Evite calentar agua en el horno microondas. Especialmente en envases o contenedores plásticos.

Una persona sana debe tomar diariamente en promedio 1 litro de agua por cada 22 kilos de peso corporal. Una persona con un problema serio de salud debe beber un litro por cada 13 kilos de peso. Cuando se trata de su salud, si usted está tratando de revertir o prevenir una enfermedad, o simplemente crear un cuerpo lo más sano posible, lo primero que debe hacer es cambiar el agua. Lo que muchos no saben es que detrás de  la mayoría de enfermedad existe una condición ácida. Más y más investigadores médicos están empezando a centrarse en la relación de la acidez en las células, tejidos, órganos y sangre como una alta correlación con muchos síntomas corporales y síndromes de enfermedades complicadas. En palabras del Dr. Robert Young, “eliminando la acidez por la orina, encontraremos nuestro camino a la Salud

Consumir agua con alto nivel de pH, como la que proviene de un ionizador de buena calidad, neutraliza los ácidos en todo el cuerpo. Dado que en la acidez subyacen muchas enfermedades, nada tiene más sentido que neutralizar estos ácidos. Cuando estamos enfermos, debemos exponer todos los órganos, células y tejidos de nuestro cuerpo (incluída la piel) a una buena calidad de agua. De la misma manera en que cambiaríamos el agua del estanque de un pez enfermo. Un ionizador de agua de buena calidad debe alcalizar, ionizar, purificar y la estructura de las moléculas del agua, con el fin de neutralizar y revertir el exceso de acidez del cuerpo. El pH de nuestro suministro de agua es crítica.

Y a no olvidar: Antes de beber un vaso de agua, DÉ LAS GRACIAS por su valor para nuestro organismo y por disponer de agua corriente. Muchas personas en el mundo no tienen acceso al agua potable como usted lo tiene.

 
Fuentes:
 
Water: The shocking Truth. Paul C. Bragg & Patricia Bragg
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s