Aguas de Marzo…a Febrero


São as águas de março fechando o verão
É a promessa de vida no teu coração

42-15530168 

Aguas de Marzo, Autor: Tom Jobim

Jobim escribió una maravillosa oda a las Aguas de Marzo. Un hermosa y pegadiza canción que retrata el final del verano en Brasil. Por lo tanto, le sugiero que la busque entre su colección de compactos de Bossa Nova y la escuche mientras lee esta nota (si no cuenta con ese CD, corra a comprarlo, su vida cambiará al escuchar Bossa Nova!. También podra sintonizar música brasileña gratuitamente desde www.pandora.com).

Sin contar con la increíble pluma del famoso cantautor brasilero, yo quiero compartir algunas ideas acerca de las aguas.

Quienes buscamos mantener una dieta alcalina, recurrimos a todo tipo de vegetales para ayudar a la química de nuestro cuerpo eliminar su acidez. Y nuestra bebida fría habitual es el agua. Pero -admitámoslo- después de semanas y semanas de beberla, nuestras papilas pedirán alguna variación en el sabor. Antes de recurrir a las aguas saborizadas comerciales (sean dietéticas o no) los invito a considerar los siguientes tips:

  •  ALCALINICE: Mi tía Felisa, uno de mis máximos referentes en temas de nutrición sana, me pasó su secreto para alcalinizar el agua. Es tan simple como hervir abundante agua (cantidad a gusto) en un recipiente con una o dos hojas de repollo blanco. Retire del fuego y deje enfriar cubriendo con un lienzo o tapa. Si ud. cuenta con tiras de medición de alcalinidad, comprobará cómo aumenta el nivel de alcalinidad del agua tras este procedimiento.
  • SABORICE: En una jarra limpia, preferentemente de vidrio o cerámica (en lo personal, prefiero evitar los contenedores de metal o de plástico) coloque abundante agua alcalinizada. Abra su heladera (nevera) y seleccione el vegetal de su preferencia, por ejemplo: pepino, limón, naranja, frutillas (fresas), gajos de mandarina (clementinas), menta, lima verde, durazno  y damasco (melocotón) firmes. Lave el vegetal y corte en rodajas sin descartar su cáscara (Nota: en caso de usar frutillas, duraznos o damascos, descarte las hojas verdes y la semilla o carozo). Coloque dentro la jarra, sumergiendo las rodajas en el agua). Refrigere y consuma dentro de las próximas 8 hs. Sirva con hielo.

    Ideal para llevar a la playa en verano

    Ideal para llevar a la playa en verano

El sabor de las aguas saborizadas hechas en casa, es incomparablemente refrescante. Una interesante variedad que probé días atrás es agua con naranjas & frutillas. No sólo es sabrosa, sino que usted tendrá la satisfacción de que esta incorporando a su cuerpo una bebida sana y beneficiosa. Anímese a intentarlo y compartalo esta bebida con su familia e invitados.

Chin Chin!

Una respuesta a “Aguas de Marzo…a Febrero

  1. Angela Reininger

    There is a remarkable documentary where scientists have proven that water has a memory and we can impart our purest sentiments and vibrations to water. No matter how damaged the water is – the water can be transformed by our pure desire. However beneficial it is to treat the water physically – the final touch should be our love. See the you tube video http://www.metacafe.com/watch/1195401/water_the_movie_trailer/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s